c/ Diputación 256 Bis, 3-1 | 08007 Barcelona | Tf. 93 323 95 48 |

Abogados de Accidentes de Tráfico y Accidentes Laborales en Barcelona

ACCIDENTES

BGE ABOGADOS es un despacho de abogados de Barcelona
especialista en accidentes de tráfico y accidentes laborales

abogados accidentes de tráfico Barcelona

Razones para elegir el despacho BGE ABOGADOS de Barcelona en caso de sufrir un accidente de tráfico o accidentes laborales:
  • Trato personalizado:

    El cliente tiene acceso en todo momento al letrado especialista en accidentes que se le ha sido asignado. Nuestro abogado experto en accidentes de tráfico o laborales en Barcelona le acompañará y asesorará en todo acto jurídico que se realice durante la reclamación.

  • Máxima indemnización:

    Seguimiento y valoración por médico especialista en valoración del daño corporal. El objetivo de nuestros abogados expertos en accidentes en Barcelona es conseguir la máxima indemnización posible.

  • Honorarios:

    Sólo cobramos si usted cobra y cuando usted cobra.

  • Especialistas:

    En caso necesario BGE Abogados facilitará al cliente todo tipo de especialistas, tales como reconstructores de accidentes, especialistas médicos en valoración del daño corporal.

  • Interés en el cliente:

    Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente, éste decidirá en todo momento, previo asesoramiento de BGE Abogados, especialistas en accidentes de tráfico y laborales en Barcelona.

 

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico?

Si sufro un accidente de circulación en la vertiente legal ¿qué debo hacer?

La primera recomendación cuando usted o alguno de los suyos sufre un accidente de circulación es ponerse en contacto con abogados especialistas en accidentes de tráfico, es decir, letrados especialistas en Responsabilidad Civil.

¿Cuáles son los pasos básicos para que una víctima de un accidente de circulación pueda obtener el total resarcimiento de los daños y perjuicios?

Es capital determinar en quién recae la responsabilidad del accidente habida cuenta que únicamente percibirá sus indemnizaciones quien se determine que no es culpable del accidente o no del todo responsable.

¿Qué medida es básica para que quede determinado quién es el responsable del accidente de circulación?

Para determinar la responsabilidad entre los conductores de los vehículos implicados en el accidente de circulación o incluso de algún peatón, el sistema más utilizado para el reconocimiento de culpas es el parte amistoso de accidente, donde se debe reflejar claramente cómo ocurrió el accidente; si en dicho parte se determina el responsable y este asume su culpa, podremos pasar al siguiente paso.

¿Y si no se puede determinar la culpa del siniestro en el citado parte amistoso?

Entonces es importante solicitar la intervención de la policía local que realizará un informe/atestado donde se incluirán, además de las versiones de los involucrados y la de testigos presenciales, todo tipo de datos objetivos como huellas de frenada, señales de circulación, velocidad estimada de los vehículos, etc. En dicho atestado se determinará en quién recae la responsabilidad del accidente. Dicha prueba en muchos casos resulta definitiva.

¿A qué indemnización se tiene derecho una vez determinada la persona responsable del accidente?

Indiferentemente de la infracción cometida por el responsable del accidente, la indemnización a la que se tiene derecho está basada únicamente en los daños causados.
Hay distintos tipos de daños, los cuales resumimos en:

  • Daños materiales:

    Principalmente son los ocasionados al vehículo, pero además existen otros como vestuario, reloj, gafas, casco, teléfono móvil, etc.

  • Daños personales:

    Los cuales a su vez se diferencian en:

    • Días de baja, impeditivos y no impeditivos
    • Secuelas
    • Posibles incapacidades
    • Perjuicios económicos
    • Daños morales y daños morales familiares

Daños en el vehículo:

Lo más adecuado para la valoración de los daños en nuestro vehículo es acudir a un taller -servicio oficial- y solicitar un presupuesto de reparación del coche y que se proceda, por un perito, a valorar los mismos.

Daños personales:

A partir del año 1995 existe una ley que establece la valoración de los daños corporales modificada posteriormente en noviembre de 2003, tanto en muerte, como en lesiones permanentes, como en días de baja.

Back to Top