¿A cuánto ascienden las indemnizaciones por un accidente en un medio de transporte?

Tal y como desarrolla el periódico digital El Confidencial al comparar las indemnizaciones recibidas en los mayores accidentes en transporte de España, los familiares de los 583 fallecidos en la catástrofe de Los Rodeos (1977) recibieron una media de 94.600 euros por víctima. Este brutal incidente es considerado como la catástrofe aérea con mayor número de víctimas de la historia de la aviación.

A este le sigue, en número de víctimas, el fallido despegue en el aeropuerto de Barajas del vuelo JK 5022 de Spanair, ocurrido en agosto de 2008. Hasta el momento el 43% de las víctimas ha recibido indemnizaciones por un importe total de 20,5 millones de euros. Mapfre, la compañía aseguradora, ha consignado 13 millones para el resto de afectados. Sin embargo, las víctimas consideran que este importe es insuficiente y será un juez quien decida las cantidades definitivas en un procedimiento que comenzará el 24 de febrero de 2015.

El accidente de Angrois, a pesar del elevado número de víctimas mortales, se encuentra por detrás de la caída del autobús de Torreblanca y del descarrilamiento del Metro de Valencia en cuanto al importe de las ayudas, que rondan en estos tres graves sucesos los 60.000 euros por víctima.